Pedersen vuelve a ganar al sprint y refuerza el liderato

Getty Images

MADRID -- El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) ha logrado el doblete en el Circuito de la Sarthe al imponerse al sprint en la tercera etapa disputada con salida y meta en Sablé-sur-Sarthe, con un recorrido de 176.5 km, por lo que refuerza el liderato.

Pedersen (Tollose, 26 años), campeón del Mundo 2019, ganó por velocidad al francés Kévin Vauquelin (Arkéa-Samsic) y al británico Mark Cavendish (Quick-Steph Alpha Vinyl), quien por fin apareció en la disputa por la victoria después de dos jornadas fuera del podio.

El ciclista nórdico reforzó su maillot amarillo y es el claro favorito para llevarse la 68 edición del Circuito de la Sarthe.

La jornada marcada por la escapada de Steinhauser (EF Education), Ourselin (Totalenergies), Pichon (Arkema Samsic), Ponomar (Drone Hopper Androni Giocattoli), Hurel (Saint Michel Auber 93) y Vermeulen (Go Sport Roubaix Lille Métropole) tuvo al mal tiempo como protagonista, con lluvia y viento que dificultó las maniobras del pelotón.

En los últimos kilómetros, el alemán Steinhauser atacó con fuerza, abriendo una ventaja de 20 segundos sobre sus perseguidores y el pelotón que se iba acercando a marchas forzada. El joven de 20 años soñó con el triunfo, lo mismo que el francés Vauquelin, que saltó en su busca, pero muy cerca de la línea fueron superados por Pedersen.

Pedersen aumentó la ventaja con los segundos de bonificación y defenderá el maillot amarillo que se disputa este viernes con salida y llegada en La Chapelle-Saint-Aubin, con un recorrido de 173,6 km.