Delaplace sorprende con un ataque final y gana la París-Camembert

Getty Images

MADRID -- El francés Anthony Delaplace (Arkea Samsic) ha sido el vencedor de la 83 edición de la París Camembert, que se ha disputado este martes entre Pont-Audemer y Livarot, con un recorrido de 213.8 km.

El ciclista normando (Valognes, 32 años) fue el más fuerte y oportuno a la hora de lanzar un ataque a 1,5 km de meta, cuando parecía que se iba a jugar la victoria entre los 5 corredores que marchaban escapados.

Un movimiento que le permitió a Delaplace levantar los brazos con un tiempo de 5h.11.01, cuatro segundos antes que su compatriota Valentin Ferron (TotalEnergies) y catorce respecto a un grupo de tres corredores encabezados por otro ciclista galo, Thibaut Ferasse (B&B Hotels).

La primera escapada de la clásica normanda la protagonizaron otros cinco corredores que no llegaron a buen puerto, pues fueron neutralizados por el pelotón a 49 km de meta, coincidiendo con un ataque de Laurent Pichon que mantuvo al francés unos km en solotario.

Un contraataque provocó la fuga definitiva, la ganadora, con Ferasse Delaplace, Bouchard, Ferron y Janssens (Alpecín-Fénix), un grupo que sumó fuerzas para disputarse la gloria entre ellos.

Los cinco pasaron juntos la cota de la Butte des Fondits, pero después empezaron los ataques. A 5 kilómetros de la meta, Ferron partió en solitario y abrió hueco, pero fue cazado a 2 km de meta. El siguiente en intentar romper el orden fue Delaplace, quien logró encajar las piezas para su victoria.

Dalaplace sustituye en el palmarés al vencedor de las dos últimas ediciones, su compatriota Dorian Godon.