Los colombianos suben en la general antes de la etapa reina en el Tour de Romandie

Getty

Los nuestros regularon esfuerzos en la tercera fracción de el Tour de Romandie. Ganaron puestos en la clasificación general en un viernes tranquilo. El sábado se correrá la etapa reina con cinco premios de alta montaña. Los escarabajos son favoritos.

La carrera suiza tuvo su último día en plano antes de empinar su recorrido. En el circuito por Valbroye de 165.1 kilómetros se repitió la fuga inicial de pocos aventureros de tres minutos de diferencia junto con la caza del pelotón en el remate.

Las cuestas de la próxima etapa mantuvieron la calma entre los punteros de la general y los cinco colombianos en competencia. Ineos lideró con paso moderado. Evitó los ataques hacia el descenso antes de la llegada.

Patrick Bevin del Israel-Premier Tech fue el ganador en el sprint. El mejor de los nuestros fue Sergio Higuita, puesto 11 con el mismo tiempo de 3:53:27 en el lote. Einer Rubio terminó 22 y Harold Tejada 37. Fernando Gaviria llegó a 10:14.

La penúltima jornada será el sábado 30 de abril con alta montaña. El trayecto de 180.1 kilómetros entre Aigle y Zinal tendrá seis puertos de montaña, cinco de primera categoría con la meta en alto a 1.665 metros sobre el nivel del mar.

Clasificación de los colombianos en el Tour de Romandie

31. Einer Rubio (Movistar) a 46 segundos

41. Harold Tejada (Astana) a 1:02

48. Sergio Higuita (BORA) a 2:07