Iván Sosa estarará al frente del Movistar para el Giro de Italia

EPA

Alejandro Valverde y el colombiano Iván Ramiro Sosa, reciente ganador de la Vuelta a Asturias, serán los líderes del Movistar en la 105 edición del Giro de Italia que comienza el próximo viernes en Budapest.

Veteranía y juventud en el Movistar con doble baja para la general de la carrera rosa. Tanto Valverde como Iván Sosa, de 42 y 24 años respectivamente, disputarán el Giro por segunda vez. El murciano tiene un buen recuerdo con la tercera plaza en 2016, mientras que el colombiano en 2019 ocupó el puesto 44, entonces con el maillot del Sky.

La formación española estará compuesta por Alejandro Valverde, Iván Ramiro Sosa, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Sergio Samitier, Oier Lazkano y Will Barta.

En esta edición el Giro trascurrirá en sus tres primeras etapas por Hungría y comenzará el viernes 6 con final en Visegrád, con 5 km al 5% de desnivel. El sábado 7 se disputará lo que otras veces sería contrarreloj inaugural, pero esta vez es cronometrada de segundo día, de apenas 9 km en Budapest pero con un repecho de kilómetro y medio al 6% en la llegada.

Una llegada para sprinters en el lago Balaton cerrará el periplo magiar el domingo 8.