Roglic espera estar en el Dauphiné tras superar sus problemas de rodilla

Pro Shots

MADRID -- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) espera tomar la salida en la próxima edición del Criterium del Dauphiné que tendrá lugar del 5 al 12 de junio, una vez que haya superado las molestias en una rodilla que padeció en la Vuelta al País Vasco.

La lesión del triple ganador de la Vuelta a España le impidió disputar la general en la Itzulia, finalmente fue octavo, y participar en las clásicas de las Ardenas.

Según comentó en Het Laatste Nieuws el director del Jumbo Visma, Merijn Zeeman, el ciclista esloveno está mejorando de la lesión, pero se muestra precavido.

"Todavía estamos en la fase de rehabilitación. Los médicos y nuestro entrenador de rendimiento Mathieu Heijboer están haciendo un seguimiento de la rodilla de Primoz diariamente. Sus sesiones de entrenamiento son controladas. La próxima semana haremos una prueba con toda la carga en su rodilla", señaló.

Primoz Roglic espera estar en la salida del Critérium del Dauphiné y, por supuesto, del Tour de France (1 al 24 de julio). Para la "grande boucle" el Jumbo ha confirmado un séptimo hombre fijo para la formación que liderará el esloveno.

Wout Van Aert, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Rohan Dennis ya fueron anunciados como fijos. Ahora se suma el belga Tiesj Benoot y restará un octavo hombre que saldrá entre Nathan Van Hooydonck, Mike Teunissen y Christophe Laporte ".