Yates considera a Carapaz "el gran favorito" para el Giro

Yates celebra con brazos en alto: intentará repetir los éxitos en la Vuelta a España, que dará a conocer el calendario el 16 de diciembre. Getty Images

MADRID -- El británico Simon Yates (BikeExchange), tercer clasificado en el Giro 2021 y ganador de la Vuelta 2018, considera que el ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz "es el gran favorito" para lograr la maglia rosa en la 105 edición de la carrera italiana que comienza este viernes en Budapest.

"Richard Carapaz tiene el equipo más fuerte y ya ganó la carrera antes. Así que es normal considerarle como el gran favorito", señaló el ciclista de Bury, de 29 años, en la rueda de prensa del equipo, aunque precisó que tanto el portugués Joao Almeida como él con competitivos y pueden terminar en el podio.

Simon llega con confianza a la salida de Budapest después de lograr 2 triunfos de etapa en la reciente Vuelta a Asturias.

" Llego en buena forma después de la Vuelta a Asturias, donde tuve buenas sensaciones en el ensayo del Giro, aunque el segundo día tuve un fallo. Pronto sabré cómo estoy realmente", explicó.

La experiencia anterior en el Giro indica a Simon que la regularidad hay que mantenerla hasta el última día y que es preciso evitar días malos.

"Tienes que manejar la carrera lo mejor que puedas. Por supuesto, preferiría que no hubiera días malos y espero tener mis mejores piernas todos los días, pero nuestro deporte no funciona así. Puede sonar un poco loco, pero se trata de tener paciencia. Tienes que mantener la calma. La carrera dura tres semanas y hay que estar concentrado hasta el final".