Llegó segundo: a Gaviria se le escapó por muy poco la victoria en el quinto día de Giro

Fernando Gaviria terminó segundo de la quinta etapa de el Giro de Italia. Le ganó Arnaud Démare en un embalaje masivo y apretado. El español Juan Pedro López sigue líder.

El manubrio de su bicicleta recibió esa primera descarga de frustración por un triunfo que se esfumó por centímetros. El velocista colombiano peleó por ganar, pero la potencia del francés lo amargó en la llegada. Esa reacción de bronca ejemplificó su sentimiento después del esfuerzo.

La ruta volvió al plano con una fracción corta de 174 kilómetros entre Catania y Messina hacia el norte del país. Se escaparon cinco pedalistas que empezaron a perder la ventaja en el puerto se segunda categoría en Portella Mandrazzi.

El lote no permitió más diferencia y tras el descenso los alcanzó. Groupama, Alpecin e Ineos se pusieron al frente de la jornada recelosos de ataques en el tramo final hacia Sicilia.

La recta para la meta resultó ancha y los embaladores se alistaron para al ataque a 62 kilómetros por hora. Maxi Richeze del UAE acomodó a Fernando Gaviria a su al sprint.

En la última curva el argentino despejó la vía para el colombiano que se prendió en un duelo infernal con Arnaud Démare. El francés lo venció por muy poco en otro remate masivo de la competencia.

El antioqueño sumó así, su segundo podio de etapa en la edición 2022. Los demás ciclistas nacionales llegaron con el grupo principal. Santiago Buitrago sigue como el mejor de los nuestros en el puesto 15 a 2:18 del líder.

El Giro seguirá con trayecto llano en la sexta etapa del jueves 12 de mayo. Otra oportunidad para Gaviria en los 192 kilómetros de Palmi a Scalea.

Clasificación de los colombianos en el Giro de Italia

15. Santiago Buitrago (Bahrain) a 2:18

22. Iván Sosa (Movistar) a 3:05

36. Harold Tejada (Astana) a 5:03

54. Diego Camargo (EF) a 12:30

131. Fernando Gaviria (UAE) a 30:19