Camargo animó la fuga de la etapa con la que el Giro cumplió su primera semana

Getty Images

El boyacense Diego Camargo del equipo EF se coló en una escapada de más de 100 kilómetros en la séptima etapa del Giro de Italia. Santiago Buitrago se mantiene como el más destacado de los nuestros en el puesto 15 de la general.

Se completó la primera semana de competencia y la victoria fue para la fuga que desafío al pelotón desde el comienzo de los 196 kilómetros con salida en Diamante y llegada en Potenza.

El colombiano Diego Camargo acompañó esa escapada con otros seis pedalistas que se distanció por seis minutos del lote. El del EF cruzó los cuatro puertos de montaña, uno de primera en la mitad del camino, con pedaleo aceptable.

En algunos momentos se puso al frente, sin embargo, resistió hasta la penúltima cuesta cuando los candidatos se apuraron y se sumó al lado de los demás ciclistas del país.

“Me sentí bien, las sensaciones han mejorado”, dijo Camargo. Finalizó 36 después de seis minutos del vencedor.

La jornada recuperó la vitalidad que le faltó el jueves y el triunfo se resolvió entre los cuatro fugados. Koen Bouwman del Jumbo se impuso con dos segundos de ventaja.

Los colombianos llegaron en el grupo principal a 2:59. Santiago Buitrago terminó en el puesto 32, mientras que Iván Sosa en el 39 pese a algunas alergias que presentó en el día. Harold Tejada se desplomó pues perdió 17 minutos en la fracción.

El bogotano de Bahrain se mantiene como el mejor de la general. Está 15 a 2:08 del líder Juan Pedro López.

El sábado 14 de mayo la carrera entrará en Nápoles con un circuito por la ciudad en 149 kilómetros de trayecto con una leve cuesta en el Monte di Procida que deberán atravesar en cinco ocasiones.