Fernando Gaviria ganó la segunda etapa y es líder de la Vuelta a San Juan

Gaviria ganó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan. ESPN Bike

Fernando Gaviria se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan y se ubica como líder de la tabla general.

En un embalaje apetado con Peter Sagan incluido, el colombiano se impuso en la segunda jornada de la carrera argentina.

Con el sello de la casa, Gaviria cruzó primero la línea de meta. Con el empujón final, sin respaldo de su escuadra y después de 3 horas y media de competencia, el ciclista del UAE Team Emirates apeló a su experiencia para encontrar su carril y desatar su potencia para la victoria.

La fracción recorrió 168,7 kilómetros en llano a través de un circuito con pasos por Pocito, Santa Lucía, 9 de Julio y 25 de Mayo; ideal para los embaladores.

Robin Carpenter y Christopher Jurado, encabezaron una fuga durante más de la mitad de la jornada y que se distanció hasta 1:06 del lote principal. A falta de 15 kilometros la diferencia se redujo a medio minuto y quedó todo servido para el ataque de los sprinters en los últimos cinco kilómetros.

Gaviria se animó en los 100 metros finales y desde el carril derecho dejó en el camino a Sagan y festejó en la meta en la Ciudad Deportiva. Además es el nyuevo líder de la Vuelta a San Juan.

Álvaro Hodeg llegó con el lote y es séptimo en la general.

La tercera etapa será este martes 28 de enero. Una contrarreloj en terreno plano de 14,9 kilómetros con salida en Ullum y llegada en Punta Negra.