Álvaro Hodeg: "No me gusta el rodillo"

Getty Images

‘Alvarito’ como dijo que le denominaban siempre desde niño debido a que su padre también lleva el mismo nombre, habló de la caída y la lesión que sufrió en 2019 en el Tour de Eurometropole:

“A mí me gusta la adrenalina y soy súper feliz metiéndome ahí con los ojos cerrados al sprint, creo que todos los sprinter somos así, pero en enero en Argentina me acordaba a veces de la caída y el ‘totazo’ que me pegué y que fueron tres meses prácticamente sin moverme de la cama, ahí sí tocaba pisar los frenos porque no quiero caerme otra vez de esa forma. Cuando me caí me preguntaron si tendría miedo en volver a montar en bici y dije que por qué, pero cuando tuve la primera carrera en Argentina sí sentí nervios, porque no me quería caer otra vez (…) Tengo un psicólogo deportivo en el equipo con el que hablo mucho, pero igual ese miedo se me iba perdiendo con el paso de las carreras”.

Sobre sus entrenamientos en medio de la cuarentena Álvaro Hodge expresó su molestia de trabajar en el rodillo: “No soy participe del rodillo, a mí no me gusta, peleo con mi preparador, le digo que me ponga a hacer otra cosa y no tanto rodillo, lo hago, pero no me gusta la verdad, intento hacer sesiones muy cortas pero con mucha intensidad y ahora mismo estamos intentando llevar un plan tranquilo porque entrenar duro no tiene sentido sin saber cuándo van a ser las competencias”.

Hodeg y su tiempo en familia gracias al confinamiento: “Han sido tiempos duros para todos, pero he tenido momentos muy especiales estos días porque desde que entré al equipo no pasaba 5 días con mi familia junta (…) Han sido cosas positivas porque llevaba mucho tiempo que no pasaba con ellos”.

Sus aprendizajes desde que llegó al ciclismo de Europa: “Mi sueño en estos dos años que pasaron era ganar una etapa en el equipo y aprender lo que más pudiese y cuando me dieron la primera oportunidad de ganar, gané. A los dos días volví a ganar en Catalunya y dije esto es lo mío. Después de eso he aprendido porque en mi equipo es el mejor en eso (sprint), es un gran respaldo y yo tengo la velocidad que es lo más importante, pero si no sabes cómo usarla o cómo guardarte para el final no sirves para sprintar, cosas que uno no ve tan importantes en la TV pero que son importantes para ganar”.