Confirmada la fecha en la que viajarán los ciclistas colombianos a Europa

Se cumple un año del título de Egan Bernal en La Vuelta a Suiza EFE

El presidente de Fedeciclismo, Mauricio Vargas, estuvo en el lanzamiento del programa oficial del Tour Virtual FCC Somos Todos, en donde se espera la participación de figuras del ciclismo nacional, y anunció una gran noticia para los pedalistas colombianos que participarán en la temporada europea.

El dirigente confirmó que el 19 de julio podrán viajar los deportistas al viejo continente para participar en las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) en el segundo semestre del año.

"Ya está prácticamente definida la totalidad del vuelo. Tenemos una última reunión para ultimar condiciones que debemos cumplir de acuerdo a lo conversado con la embajada de España y las definiciones finales sobre la parte de bioseguridad en concordancia con el Ministerio del Deporte y Avianca. MinDeporte está haciendo todo lo respectivo, pero ya está listo en su totalidad, en la fecha estipulada (19 de julio)", dijo Vargas.

Además, agregó que pese a las condiciones difíciles que vive el país no habrá problemas. “En principio no hay ningún inconveniente para que el vuelo sea una realidad y nuestros campeones y toda la constelación de estrellas puedan desplazarse, cumplir los compromisos adquiridos con cada uno de sus equipos y competencias".

Con la noticia del presidente de Fedeciclismo se espera que Nairo Quintana, Egan Bernal, Sergio Higuita, Rigoberto Urán, entre otros empiecen con los preparativos para realizar el viaje, para reanudar la temporada de este año.