Esteban Chaves: "Este Tour de France será más atractivo para el público"

Esteban Chaves le pidió al equipo Mitchelton-Scott participar en la próxima edición del Tour de France.

Deberá rendir en dos competencias previas para asegurarse un lugar entre los ciclistas que partirán desde Niza a finales del mes que viene.

“Me metieron en la lista larga de esas competencias. Y vamos a tener dos competencias de preparación. La Vuelta a Burgos y la Vuelta a Polonia y ahí ya va a salir la selección oficial que va a correr el Tour de Francia”, explicó en NEXO de ESPN.

Para 2020 el Tour tendrá 21 etapas con 3.470 km de recorrido hasta el 20 de septiembre en París.

“La competencia se dio cuenta y los organizadores han visto que tener el tipo de recorridos como el de este año es más atractivo para el público porque es más difícil para los equipos controlarlo, entonces desde el principio ya hay una etapa de alta montaña, la segunda etapa también es muy difícil, no hay tantas oportunidades para los sprinters, las fugas pueden llegar. Esto es más atractivo para el público y las etapas también son más cortas, las subidas no son las emblemáticas de siempre”, agregó.

Finalmente el colombiano destacó la labor de su equipo durante los días de confinamiento.

“Yo tengo la fortuna de estar en este equipo que durante todo el confinamiento lo que más se preocuparon fue por nuestra salud mental, por nuestro bienestar”, indicó en NEXO de ESPN.