Esteban Chaves sube al cuarto puesto en la general de la Vuelta a Burgos

Getty Images

No hubo victoria colombiana en la primera jornada con montaña de la Vuelta a Burgos pero si un buen papel de Esteban Chaves en el exigente ascenso hasta Picón Blanco. Llegó cuarto en la fracción y subió hasta esa misma posición en la clasificación. Está a 35 segundos del primero, el belga Remco Evenepoel con el que disputó la victoria. Sin embargo, no pudo sostener el ritmo demoledor del europeo.

La tercera jornada partió de Sargentes de la Lora y en su recorrido de 150 kilómetros tuvo tres puertos de tercera y la llegada en alto con una subida exigente en los últimos ocho kilómetros que presentaron rampas del 14 por ciento de inclinación.

En los tramos iniciales se gestó una fuga que tuvo ocho minutos de diferencia con el lote, que resguardó energías para la alta montaña. El BORA y el Ineos se acercaron hasta los tres minutos, previo a las cuestas en Espinosa de los Monteros.

Iván Sosa se quedó y dejó el protagonismo de su escuadra en el ecuatoriano Richard Carapaz. El Mitchelton-SCOTT atacó y Esteban Chaves trabajó duro en la pelea por la etapa con Remco Evenepoel y George Bennett. El belga se escapó y cruzó la línea de sentencia en primer lugar.

Chaves es el mejor ubicado de los colombianos en la competencia.

El viernes se correrá penúltima etapa. Regresa el trayecto plano con 164 kilómetros con salida en Bodegas Nabal Gumiel de Izán y meta en Roa de Duero.