Iván Sosa termina la Vuelta a Burgos con victoria en la etapa reina

Getty Images

El último puerto de categoría especial fue todo un espectáculo por los ataques masivos de los pedalistas que querían conseguir el triunfo y el título de la carrera española. Los últimos 5 kilómetros en ascenso y con rampas hasta del 11 por ciento fueron dominados por Mikel Landa, Esteban Chaves, Iván Ramiro Sosa y Remco Evenepoel.

La etapa tuvo un comienzo bastante movido con varios ataques desde los primeros kilómetros que el pelotón controló y les dio cacería. Sin embargo, después de los primeros 50 KM tuvo éxito una escapada de varios corredores y le tomaron al grupo perseguidor cerca de 6 minutos.

Desde ese punto la fracción se tranquilizó y el pelotón controló el desarrollo de la carrera, esperando que llegara la parte final para empezar su trabajo y darles captura a los escapados., que alcanzaron a llegar al puerto de Lagunas de Neila, pero fueron neutralizados por los favoritos.

El equipo de Esteban Chaves, Mitchelton-Scott fue quien lideró la persecución para cazar a los fugados, con la intención de llevar al colombiano al último ascenso y solarlo para que intentara ganar la etapa y la carrera.

Sin embargo, Chaves se quedó sin fuerzas en los últimos metros de la etapa y la lucha por la victoria fue entre Mikel Landa, Iván Ramiro Sosa y Remco Evenepoel. Sosa aprovechó su experiencia en la fracción, que ya había ganado en dos oportunidades, y atacó faltando 600 metros para conseguir el triunfo.

Finalizada la etapa los primeros puestos quedaron con Sosa, Mikel landa y Remco Evenepoel en el podio, mientras que Esteban Chaves ingresó en el octavo lugar.

El campeón de la Vuelta a Burgos fue Remco Evenepoel con un tiempo de 19 horas, 14 minutos y 42 segundos. El segundo lugar fue para Mikel Landa, el tercer puesto para Joao Almeida, mientras que Chaves terminó en la cuarta posición.