El belga Tim Wellens triunfa en la primera fuga, Roglic sigue de rojo

Tim Wellens celebra tras obtener el triunfo en la quinta etapa de La Vuelta a España. EFE

MADRID -- El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta disputada entre Huesca y Sabiñánigo, con un recorrido de 184,4 kilómetros, en la que Primoz Roglic (Jumbo Visma) retuvo sin dificultad el maillot rojo de líder.

Wellens, de 29 años, firmó su victoria en la primera escapada de la Vuelta al imponerse con un tiempo de 4h.19.24 por delante del francés Guillaume Martin (Cofidis), a 4 segundos y del holandés Thymen Arensman (Sunweb), quien cruzó a 14.

El pelotón, encabezado por el líder Primoz Roglic, entró a 2.13, sacando unos segundos al resto de rivales de la general, perjudicados algunos por una caída al final.

Roglic retuvo la roja en vísperas de la primera etapa pirenaica con meta en Formigal, con 9 segundos sobre el irlandés Dan Martin (UAE) y 17 respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Este domingo otra cita con la montaña, con un recorrido de 146,6 kilómetros entre Biescas y Formigal, cima aragonesa que sustituye al Tourmalet, meta inicial suprimida por la crisis sanitaria.