Chaves sigue séptimo y reserva piernas para la alta montaña

Esteban Chaves y Sebastián Henao fueron los mejores en la décima etapa. Llegaron con el grupo del líder Richard Carapaz, cada vez más presionado por Primoz Roglic en la general de la Vuelta a España.

La fracción resultó tranquila y aunque el pelotón quiso evitar sorpresas con las fugas, la prioridad fue cuidar energías para las cuestas del sábado y domingo del noroccidente español. Una fuga sin colombianos le tomó hasta 12 minutos. Sin embargo, con el empuje del Deceuninck se fue recortando en el trayecto plano de esta jornada de transición.

Sin embaladores entre los nuestros, el protagonismo para el tramo final lo tomó Primoz Roglic. El esloveno se despegó del líder ganó la etapa y por las bonificaciones dejó en tres segundos la diferencia con Richard Carapaz.

Esteban Chaves terminó con el grupo del puntero, junto son Sebastián Henao. Sigue como el mejor de los nuestros en el séptimo puesto de la clasificación general a 3:28 del ecuatoriano del equipo Ineos.

"Correr acá en el norte es difícil. Mucho sube y baja, pusimos al equipo para el sprint, una llegada agresiva. El fin de semana será duro", dijo el bogotano.

El sábado regresa la alta montaña en una etapa de 170 kilómetros con cuatro puertos de primera categoría. La meta en La Farrapona será en alto con rampas de 13 por ciento de desnivel.

La clasificación de los colombianos en la general

7. Esteban Chaves - Mitchelton-Scott a 3:28

17. Sergio Henao - UAE a 7:17.