Rasch, director de Carapaz, espera que otros equipos también ataquen

Richard Carapaz quiere recuperar el liderazgo en la etapa 14 de la Vuelta a España. EPA

(EFE).- El director deportivo de Richard Carapaz en el Ineos Grenadiers, Gabriel Rasch, espera que otros equipos con intereses en la etapa ataquen este sábado en la jornada decisiva de la Vuelta 2020 con final en el Alto de La Covatilla, un día que el ecuatoriano encara segundo en la general a sólo 45 segundos del líder Primoz Roglic.

"Mañana es una subida muy dura hasta la meta. Apoyaremos a Richie todo el tiempo que podamos y lo mejor que podamos. Ojalá otros equipos también busquen poner presión", dijo el excorredor noruego.

Rasch cree que, "como todo el mundo sabe, el de La Covatilla es un final difícil" y que en él "cualquier cosa puede pasar", por lo que avanza que tanto Carapaz como Ineos harán su "mayor esfuerzo" para ver si son capaces de asaltar el liderato del esloveno.

En cuanto a la etapa de este viernes con final en Ciudad Rodrigo, apuntó que cuando se pusieron en cabeza fue más para reconocer la carrera que para atacar. "Queríamos repasar el ascenso en ese descenso primero porque sabíamos que era técnico y bastante malo en algunos lugares. Y también queríamos asegurarnos de que estábamos seguros allí y de estar en una buena posición para comenzar el ascenso final", aseguró Rasch.