El Tour de Yorkshire se aplaza una vez más por coronavirus

El Giro de Italia entra en su quinta etapa este miércoles y se verá en vivo por la pantalla de ESPN AP

La competencia de ciclismo inglesa pospuso su fecha de regreso hasta 2022 por la segunda ola del virus que afecta a Europa en esta época del año.

La pandemia evita que el Tour de Yorkshire salga a la carretera. Este miércoles la organización de la carrera anunció que deberá esperar más tiempo para rodar con sus bicicletas.

“Desafortunadamente, el Tour de Yorkshire 2021 se pospondrá hasta 2022. Fue una decisión difícil de tomar, pero dada la situación de Covid-19 en desarrollo, nos concentramos en recuperar una carrera más grande y mejor”, explicó el comunicado.

Este año la competencia debió realizarse entre el 30 de abril y el 2 de mayo, pero la expansión del virus por Europa obligó a un primer aplazamiento.

La dirección del evento lamentó la situación pues “el ciclismo es sinónimo de Yorkshire y el Tour se ha convertido en un elemento fijo en el calendario ciclista mundial debido a la acogida que reciben los ciclistas y equipos en nuestro condado”.

La Unión Ciclística Internacional hizo un balance positivo de esta temporada atípica de World Tour en la que pudo cumplir con 21 competencias en 121 días de actividad.