La etapa seis de la Vuelta a Colombia se la llevó Yeison Rincón, la general sigue en manos de Camargo

@yeison1593

Los 145,4 kilómetros de recorrido entre Armenia y El Tambo brindaron un día más de emociones en la Vuelta a Colombia en una fracción que tuvo llegada en un premio de media montaña y en la que se coronó Yeison Rincón del Supergiros con un tiempo de 3 horas 13’ minutos y 04” segundos. Al final se impuso en un final emocionante enfrentándose a rampas entre el seis y el doce por ciento.

La clasificación general la sigue liderando Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas con un tiempo de 16 horas 45’ minutos y 29” segundos, perseguido por Juan Pablo Suárez del EPM-Scott a 23” segundos.

Fue una etapa que arrancó con un ritmo frenético y corrieron por gran parte del recorrido a un promedio de 50 kilómetros por hora, luego la intensidad bajó y a falta de 20km se dio una caída masiva en el lote principal en la que no se vieron afectados los líderes de la carrera. A 5km de meta Jhonny Millán y Weimar Roldán atacaron y el lote perseguidor hizo de todo para alcanzarlos, y a falta de 2km le llegaron a su rueda.

La sexta salida tuvo tres sprints intermedios, el primero se lo llevó Luis Carlos Chía del ColnagoCMTeam, el segundo quedó en manos de Steven Cuesta del Sundark y el final quedó de nuevo en manos de Cuesta.

El premio de montaña del Alto del Cerrito lo ganó Óscar Pachón del Sundark.

El jueves 19 de noviembre la etapa será una contrarreloj de 22,2 kilómetros con salida en Chinchiná y llegada a Manizales.