Los colombianos abren su temporada ciclística en febrero

EPA

Los primeros en debutar serán Egan Bernal, Rigoberto Urán y Daniel Alejandro Méndez en la Estrella de Bessèges francesa, que comienza este miércoles 3 de febrero.

Los tres pedalistas estarán presentes en la edición 51 de la competencia, que hace parte del UCI Europe Tour 2021 y que contará con cinco etapas, terminando este domingo con una contrarreloj individual de 11 kilómetros, ocho planos y tres en un ascenso de primera categoría.

Finalizada la carrera, los escarabajos tendrán en su calendario cinco competencias que están programadas para el resto de febrero: El Tour de la Provence, el Tour des Alpes Maritimes y du Var, la Drôme-Ardèche Buckles, la Clásica de Almería y el Tour UAE.

Las dos primeras competencias que se disputarían tras la finalización de la Estrella de Bessèges fueron ganadas en el 2020 por el ciclista Nairo Quintana. El boyacense logró los dos triunfos en el comienzo de la temporada.

Para el Tour de los Emiratos, está confirmado el antioqueño Fernando Gaviria. Estará con su equipo UAE Emirates, local y favorito al título entre el 21 y 27 de este mes.