El descargo de Nairo Quintana tras conocer que Arkéa Samsic no estará en el Giro de Italia

Luego de conocerse que el equipo del colombiano Nairo Quintana, Arkéa Samsic, no fue invitado al Giro de Italia, el ciclista emitió un comunicado en sus redes sociales sobre esta decisión tomada por la organización.

Arkéa Samsic sabe lo que es ganar el Giro, puesto que lo logró en 2014, pero este año la organización de la competencia ha tomado la decisión de extender la invitación a tres equipos de nacionalidad italiana: VINI ZABU, EOLO-KOMETA y BARDIANI CSF FAIZANE.

Ante esta situación, Nairo publicó un comunicado en su Twitter explicando la situación: "El Arkea Samsic, equipo al cual pertenezco al no ser categoría World Tour, únicamente podría participar en la carrera a través de la invitación, pero estas fueron reservadas para equipos italianos, siendo el Arkea Samsic francés".

“Me hubiera gustado participar en el Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado, pero respeto la decisión de los organizadores; me enfocaré en otras grandes carreras, incluido por supuesto el Tour de Francia”, añadió Nairo en relación a lo que vendrá a futuro.

"Acato las decisiones tomadas; pues estoy seguro que el esfuerzo y disciplina continuarán trayendo consigo más triunfos, donde mi país continuará quedando en los más altos estándares”, cerró el ciclista.