La Milán San Remo presenta el recorrido sin el Turchino, aún en obras

La carrera Milan-San Remo comenzará el 20 de marzo en su 112° edición. EFE

MADRID -- La 112 edición de la Milán San Remo, "La Classicissima", prevista para el 20 de marzo, ha desvelado el recorrido de la prueba, en la que no se incluye el paso por el Turchino, ya que la carretera se encuentra aún en obras tras los deslizamientos que se produjeron en diciembre de 2020.

El Turchino será reemplazado en 2021 por el Colle di Giovo, desde el cual la carrera descenderá hacia la Riviera, reingresando a la ruta costera tradicional a lo largo de la Via Aurelia en Albisola con 112 km aún por recorrer.

Milán-San Remo, con esta salvedad, volverá a su recorrido tradicional, con la cima del Cipressa como punto clave a 21,5 kms de meta, y el Poggio, a 5 de la pancarta final en la Via Roma.

El director ejecutivo de RCS Sport, Paolo Bellino, describió la ruta novedosa del año pasado como "muy positiva para el deporte, para los medios de comunicación y desde el punto de vista de la audiencia", pero dio la bienvenida al regreso de la carrera a una ruta más familiar a lo largo de la costa de Liguria en 2021.

"La mayor parte de la ruta seguirá como ha sido tradicionalmente, con el Aurelia, el Tre Capi, Cipressa y Poggio antes de la llegada a Via Roma, pero no podremos visitar el Turchino por razones técnicas", dijo Bellino en un declaración de RCS Sport.