Rigoberto Urán no correrá el Tour UAE por el nacimiento de su primogénita

Rigoberto Urán se mantuvo en el pelotón durante la segunda etapa de Estrella de Besseges. Getty Images

BOGOTÁ -- El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) no estará en el Tour UAE, que se disputa desde este domingo hasta el 27 de febrero, por el nacimiento de Carlota, su primogénita.

El ciclista de 34 años escribió en Twitter que Michelle Durango, su esposa, "se encuentra en el hospital con fuertes contracciones".

"Mi hija Carlota viene en camino, por tal motivo abandono mi carrera UAE TOUR para encontrarme con ellas", expresó el subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014 y del Tour de France de 2017.

Esta iba a ser la primera carrera de la temporada de Urán, plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también la primera competencia tras haberse sometido el pasado 4 de noviembre a una cirugía para retirarle una de las placas que le pusieron en la clavícula tras una caída sufrida en la Vuelta a España de 2019.

En la temporada 2020, el veterano ciclista fue 58 en el Tour Colombia y 22 en el Critérium du Dauphiné, además terminar entre los diez primeros del Tour de Francia, quedar 24 en el Mundial de Imola, 80 en la Flecha Valona y decimoquinto en Lieja-Bastoña-Lieja.

Pese a la ausencia de Urán, el Tour de los UAE tendrá como principales atracciones al esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour 2020, el británico Chris Froome en su estreno con el maillot del Israel Start Up Nation y el español Alejandro Valverde.

Un cartel de lujo para la única carrera que se disputa en Oriente Medio, la misma que hace un año fue suspendida tras la quinta etapa por la irrupción del coronavirus. El triunfo fue para el británico Adam Yates, que defenderá el título con su nuevo maillot del Ineos.