A Gaviria se le escapó el triunfo en el final y llegó 13 en el inicio del Tour de Emiratos

Fernando Gaviria peleó por la victoria en la primera etapa del Tour de los Emiratos pero atacó antes y quedó atrás en el último embalaje que ganó el neerlandés Van der Poel.

Hasta último momento estuvo entre los favoritos para ganar la primera etapa pero se quedó en los metros finales en los que el Mathieu Van der Poel desafió a los velocistas y ganó con ventaja en Almirfa.

Gaviria se metió entre los 25 fugados que en las últimas vueltas a este primer circuito tomaron una diferencia de casi cinco minutos a un lote resignado. En esos kilómetros finales controló los ataques del Deceuninck-Quick Step entre los abanicos del camino a la meta.

Respaldado por Tadej Pogacar y Maxi Richeze buscó ratificar su favoritismo en el embalaje y a falta de dos kilómetros cortó un ataque de Mattia Cattaneo pero la posibilidad de triunfo se le escapó cuando lo conectó el grupo de Van der Poel.

Ese esfuerzo lo dejó sin la energía necesaria para pelear por el triunfo de la primera etapa en el Tour de los Emiratos. Llegó en el puesto 13 a tres segundos del vencedor.

La segunda etapa será este lunes 22 de febrero una crono plana de 13 kilómetros en Hudayriat Island.