Carapaz fue explosivo en la fuga en la primera parte de la etapa reina, pero luego no aguantó el ataque de Roglic

Carapaz finalizó en el 31° puesto en la carrera Getty Images

El lote se partió desde la primera subida, hubo un grupo de fugados, pero luego apareció Carapaz quien no le pesó el duro golpe en su mano izquierda que sufrió en la segunda etapa y se le vio bien en los puertos de montaña.

Carapaz emprendió la fuga cuando la ruta lo enfrentaba al cuarto premio de montaña, el ecuatoriano fue al límite también descendiendo e imponiendo un ritmo explosivo que movió fuertemente el grupo en la cabeza de carrera.

Carapaz en su momento emprendió la fuga y se hizo a la cabeza de carrera con O'Connor, Bevin, Mas, Carthy, Vansevenant, Fraile, Verona, Martin, Tolhoek, Oomen, Padun, Latour y Hirschi. Los fugados lograron estar incluso por encima de los 50" segundos del pelotón principal. Sin embargo, las piernas no dieron para más y cuando faltaban 50 kilómetros un grupo que comandó Primoz Roglic cazó a los punteros.

El potente ataque del esloveno le valió para hacerse a la camiseta del líder y vencedor de la carrera con un tiempo de 19 horas, 11’ minutos y 36” segundos. El podio lo completaron Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. La última etapa fue ganada por David Gaudu con un tiempo de 3 horas 5’ minutos y 42” segundos.

Carapaz llegó en la etapa reina a 4’ minutos y 40” segundos del galo y en la clasificación general terminó en el puesto 19 a 9’ minutos y 37” segundos del esloveno.