Mejor latinoamericano y Top 10: así le fue a Esteban Chaves en la Flecha Valona

Esteban Chaves terminó en el octavo lugar de la clásica belga Flecha Valona a 11 segundos del ganador Julian Alaphilippe. Fue el mejor de los tres colombianos en competencia.

El bogotano resultó testigo de privilegio de un mano a mano a pura emoción en el final de esta carrera entre Primoz Roglic y Alaphilippe. Un par de metros atrás en el primer lote perseguidor aseguró un lugar entre los mejores de la jornada que ganó el francés, imparable en los últimos 150 metros del ascenso al Mur de Huy.

Chaves siempre estuvo en el grupo principal, atento a controlar las fugas temporales durante los 193.6 kilómetros de recorrido en este circuito. Mostró buenas condiciones en el ascenso final de 1.3 kilómetros al 9.6 por ciento.

Esquivó los accidentes en la ruta, como el que afectó a Sergio Higuita del EF a 50 kilómetros de la meta. El antioqueño chocó con Kevin Ledanois (Arke) y terminó con la rodilla izquierda lastimada. Eso afectó su rendimiento pues se vio en problemas para retomar el pedaelo.

El tercero de los nuestros en competencia fue Sergio Luis Henao, puesto 28 a 36 segundos.

El domingo 25 de abril se correrá el tercer monumento del calendario, la Lieja-Bastoña-Lieja. La clásica que completa el Tríptico de las Ardenas y en la que podrían estar estos tres colombianos.