Alexander Cepeda, campeón de los jóvenes y cuarto en El Tour de Los Alpes

Cepeda finalizó en la cuarta posición en el Tour de los Alpes y fue el mejor latinoamericano. Getty Images

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda cumplió con una buena actuación en El Tour de Los Alpes. Cerró la competencia como el mejor de los latinoamericanos por encima del colombiano Nairo Quintana.

A los 22 años el pedalista del Androni Giocattoli-Sidermec terminó con una camiseta significativa en las competencias europeas. En su segunda temporada con la escuadra de Italia, se coronó campeón de los jóvenes por dos minutos de diferencia con el colombiano Alejandro Osorio del equipo Caja Rural-Seguros RGA.

Cepeda empleó 18 horas 38 minutos y 31 segundos para completar los 713,1 kilómetros en las cinco etapas de esta carrera que cubrió territorio austriaco e italiano. Terminó cuarto de la clasificación general por una diferencia de 2:25 frente al ganador Simon Yates.

En la última fracción llegó en el puesto con el segundo lote perseguidor, 47 segundos más tarde que el vencedor Felix Großschartner.

En su trayectoria tiene una victoria de etapa. La consiguió en 2019 en una de las jornadas de la competencia colombiana del Clásico RCN.