Esteban Chaves fue el mejor de los colombianos en la Lieja Bastoña Lieja

Esteban Chaves concluyó su actuación en la posición 14 de la Lieja Bastoña Lieja Getty Images

Este domingo se llevó a cabo la clásica Lieja-Bastoña-Lieja que terminó con una espectacular victoria del esloveno Tadej Pogacar y en la que participaron los ciclistas colombianos Sergio Luis Higuita, Esteban Chaves Y Sergio Luis Henao.

Los escarabajos de nuestro país no tuvieron mucho protagonismo en una carrera en la que no llegaron como favoritos y en la que estuvieron para seguir con su preparación para disputar las tres grandes vueltas de la temporada.

El mejor de los cafeteros terminó siendo el corredor del equipo Team BikeExchange, Esteban Chaves, que finalizó en la posición 14. El pedalista bogotano concluyó su actuación con un remate espectacular en el que luchó mano a mano con los mejores de la carrera. Sin embargo, en los últimos kilómetros se fue quedando sin fuerzas y no logró seguir el paso de los primeros en llegar a la meta.

Por su parte, el escalador de la escuadra EF Education-NIPPO, Sergio Higuita se mantuvo pegado al grupo y terminó ubicándose en la casilla 31. El antioqueño no arriesgó mucho durante la carrera y se mantuvo tranquilo cerca de los primeros lugares, esperando el momento justo para atacar. No obstante, en los últimos kilómetros se quedó sin gasolina.

De igual manera, el antioqueño del conjunto Team Qhubeka ASSOS finalizó muy lejos del lote principal y quedó en la posición 77. Sergio Luis realizó un trabajo más de acompañamiento como gregario para Domenico Pozzovivo y Fabio Aru.