La montaña se empieza a asomar en la tercera etapa del Giro de Italia

Se viene la tercera etapa del Giro Giro Italia

Este lunes se disputará la tercera etapa del Giro de Italia entre Biella y Canale, con un recorrido de 190 kilómetros que tendrá mucho terreno plano y algunos ascensos en la parte central de la carrera. La jornada viene con dos metas volantes y tres puertos de montaña.

El primer puerto en el camino será de tercera categoría y está ubicado en el Km 120 en el alto de Piancanelli a 520 metros de altura. Los otros dos puertos serán de cuarta categoría y están ubicados en el Km 145 y 155.

El trazado no representa ningún peligro para los favoritos al título, pues la fracción está diseñada para que termine en una pelea entre los mejores esprínteres que están participando en la carrera italiana, entre los que se destacan Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.

Para el pedalista del Team Ineos, Egan Bernal, será otra jornada de transición en la que correrá junto a sus compañeros de fila en el pelotón principal, intentando no consumir las energías y guardarlas para las etapas de montaña.

En la fracción se espera que los embaladores colombianos de la escuadra UAE Team Emirates, Gaviria y Molano sean protagonistas en los últimos kilómetros y consigan una buena ubicación en los primeros lugares para buscar la victoria.

Por el momento, Filippo Ganna se mantiene como el líder de la carrera tas su triunfo en la primera jornada en la Contrarreloj. El mejor de los nuestros es Daniel Felipe Martínez en la casilla 33 a 00:39’ segundos del italiano, mientras que Bernal está ubicado en el puesto 40 a 42’ segundos.