Egan acaricia el top 10 del Giro: rindió en la montaña de la cuarta etapa

Getty Images

Buena fracción para Egan Bernal. Cumplió en la primera jornada con media montaña del Giro de Italia. Subió al puesto 11 de la general a 1:39 del nuevo líder Alessandro De Marchi.

Egan Bernal ayudó al líder Filippo Ganna hasta donde pudo, pero en la subida final a Colle Passerino se apropió de su papel de jefe de Ineos y respondió al ataque de Mikel Landa. Un aviso para certificar que está bien físicamente en esta primera semana de competencia.

La cuarta etapa no se guardó nada para hacer hostil el recorrido de 187 kilómetros entre Piacenza y Sestola. Hubo lluvia, frío, carretera estrecha, montaña y una escapada que terminó en triunfo.

El colombiano jaló al italiano en las primeras rampas de Montemolino. La respuesta de Ganna fue insuficiente por lo que salió a recortar tiempo en una general con nuevo dueño, el local Alessandro De Marchi.

Tuvo piernas suficientes en ese puerto de segunda categoría que apareció en los últimos 11 kilómetros. Neutralizó la salida del español con el que llegó en el puesto 11 a 1:37 del norteamericano Joe Dombrowski, sobreviviente de la una fuga que tomó hasta seis minutos en un pelotón partido en tres.

Bernal escaló 19 posiciones y es el mejor colombiano en la casilla 11 a 1:39 del nuevo líder De Marchi.

Harold Tejada hizo un trabajo similar para Aleksandr Vlasov, su jefe de escuadra en el Astana. Lo llevó entero hasta el final con el mismo tiempo de Egan.

La quinta etapa del miércoles 12 de mayo vuelve al terreno llano. Unirá a Modena y Cattolica en 177 kilómetros con dos embalajes intermedios. Otra oportunidad para que Fernando Gaviria sume una victoria.

Clasificación de los colombianos en el Giro de Italia

11. Egan Bernal (Ineos) a 1:39

23. Daniel Martínez (Ineos) a 2:10

38. Harold Tejada (Astana) a 3:56