Fernando Gaviria, entre los favoritos para lograr un triunfo en la etapa 5 del Giro de Italia

Gaviria va por su primera victoria Getty Images

Este miércoles se disputará la quinta etapa del Giro de Italia, que iniciará su recorrido desde el territorio de Modena y finalizará en la localidad de Cattolica. El trazado tendrá 177 kilómetros totalmente llanos, que no representan ningún inconveniente para los pedalistas.

El ciclista colombiano del equipo UAE Team Emirates, Fernando Gaviria, partirá entre los candidatos a conseguir la victoria, pues las condiciones de la jornada se prestan para que aproveché su habilidad en los finales esprintados.

El embalador antioqueño buscará nuevamente su primer triunfo en el Giro 2021, y así sumar su sexta victoria en la carrera italiana. Para este objetivo Gaviria trabajará en conjunto con Juan Sebastián Molano y el argentino Maximiliano Richeze, quienes se encargarán de llevarlo hasta los metros finales para que intente quedarse con la etapa.

Por su parte, el corredor del equipo Team Ineos, Egan Bernal, tendrá una jornada tranquila en la que no será protagonista y en la que buscará el respaldo de sus compañeros de fila para que se encarguen de hacer el desgaste, mientras el trata de descansar y recuperar fuerzas para estar listos para las próximas etapas de alta montaña.

El objetivo del oriundo de Zipaquirá será el de rodar con el pelotón principal, junto a sus máximos rivales, para no perder tiempo y defender su posición en la tabla general en el Giro de Italia, que por el momento lo tiene ubicado en la casilla 11.

Para los otros dos ciclistas colombianos Einer Rubio y Harold Tejada también será una jornada de transición en la que como gregarios estarán protegiendo a sus líderes de equipo y esperando el momento en que lleguen las órdenes de sus técnicos para ayudar a sus compañeros.

La quinta etapa partirá con Alessandro De Marchi como portador de la Maglia Rosa, Tim Merlier con la Maglia Ciclamino, Joseph Lloyd con la Maglia Azzurra y Valter Attila con la Maglia Bianca.