El Giro llega a su séptimo día con una etapa plana en la que Fernando Gaviria puede figurar

El Giro de Italia en su edición 104 llega a su sétima etapa tras el protagonismo del colombiano Egan Bernal en la última salida, que le sirvió al de Zipaquirá para ubicarse ya tercero en la clasificación general a solo 16” segundos del líder de la carrera, el húngaro Attila Valter. El del INEOS Grenadiers es el mejor competidor entre los latinoamericanos.

La etapa siete a disputar este viernes 14 de mayo entre Notaresco y Térmoli será de 181 kilómetros que en su mayoría son planos, tendrá algunos pequeños ascensos durante el recorrido, pero nada exigentes para los ciclistas que irán en el trayecto bordeando el mar y compitiendo con los vientos que se presentan en la zona costera.

Para los favoritos a quedarse con la Maglia Rosa como Bernal, Simon Yates, Remco Evenepoel o Alex Vlasov, entre otros, la fracción deberá ser de transición y tan solo con el objetivo de mantener el ritmo del pelotón principal.

Quienes sí podrán ser protagonistas son los velocistas quienes seguramente definirán la carrera hasta el final con un sprint. En esta modalidad, Colombia estará expectante a lo que pueda hacer en los últimos metros Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, quien en las anteriores etapas llanas ya se ha asomado en la definición llegando a meta.

La séptima etapa partirá con Attila Valter como portador de la Maglia Rosa, Giacomo Nizzolo con la Maglia Ciclamino, Gino Mader con la Maglia Azzurra y el mismo Attila Valter con la Maglia Bianca.

Entre los demás ciclistas colombianos se puede esperar por el protagonismo de Juan Sebastián Molano quien podría arribar junto con Gaviria a los metros finales buscando el triunfo del día.

Daniel Felipe Martínez es el segundo mejor colombiano en la general tras ubicarse en el puesto 12 y a 1’ minuto 06” segundos del líder. Harold Tejada está a 4’:13”, Éiner Rubio a 12’:52”, Fernando Gaviria a 49’:29” y Juan Sebastián Molano a 59’:04”.