Dani Martínez puso a salvo el liderato de Egan en una etapa dura en el Giro

Daniel Martínez remolcó a Egan Bernal en los kilómetros finales de la etapa 17 del Giro de Italia. La subida en alto complicó al colombiano que ahora tiene mucho más cerca al australiano Simon Yates.

El Giro regresó a la carretera para su semana final en la que tendrá montaña exigente y la crono del final en Milán. El equipo Ineos dejó claro que el objetivo es llevar al colombiano con la camiseta rosa hasta el próximo domingo y de paso, asegurar más lugares en el podio.

Lo dijo el propio Egan: “Estaremos en modo defensa”. Así transcurrió esta jornada con dos puertos de primera. Sin ataques en el Passo Di San Valentino y un descenso afilado con caída para Simon Yates y Remco Evenepoel, la fracción tuvo batalla en el camino a la meta hacia Sega di Ala.

Ese ascenso de 10 kilómetros le costó al líder. Se retrasó del grupo que fue por la victoria encabezado por el australiano. Por fortuna, tuvo el respaldo de Daniel Martínez para remolcarlo y minimizar los daños. Su gregario lo subió a su rueda y lo animó en el tramo más difícil. Pudo ser peor, pero su sacrificio salvó el día más duro para el primero de la general. Trabajo en equipo efectivo.

Bernal finalizó séptimo a 1:23 del vencedor Dan Martin. Cedió diferencias con sus perseguidores, pues Damiano Caruso está con tres segundos menos, mientras que Yates pasó de 4:20 a 3:23. El australiano escaló también hasta el tercer puesto.

La etapa 18 será este jueves 27 de mayo con el último trayecto plano de 231 kilómetros entre Rovereto y Stradella. El recorrido más largo del Giro e ideal para un velocista como Fernando Gaviria.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Egan Bernal (Ineos)

2. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) a 2:21

3. Simon Yates (Team BikeExchange) a 3:23

4. Aleksandr Vlasov (Astana) a 6:03

5. Hugh Carthy (EF) a 6:09