Terminó la Critérium del Dauphiné con Superman López como el mejor de los colombianos

La octava etapa del Critérium del Dauphiné fue conseguida por el pedalista ucraniano Mark Padun y el campeón de la carrera francesa fue el australiano Richie Porte, mientras que el colombiano Miguel Ángel López terminó como el mejor de los colombianos.

El corredor cafetero del Movistar Team terminó en la sexta casilla de la general a 38 segundos del ganador. Superman intentó descontar tiempo en el último ascenso fuera de categoría, atacando al pelotón a 900 metros de coronar la montaña pero el grupo donde marchaba el líder de la carrera lo controló y no dejó que la fuga fuera exitosa.

Otro de los colombianos que lo intentó fue Nairo Quintana, quien faltando 26 kilómetros para el final de la jornada y en uno de los sectores más complicados en ascenso, atacó al grupo y alcanzó a sacar una luz de ventaja sobre el pelotón, sin embargo, se quedó sin fuerzas y terminó perdiendo más de cinco minutos ante los favoritos al título.

En los últimos kilómetros de la etapa el equipo Team Ineos controló todo y llevó a su líder a terminar la fracción con el tiempo necesario para quedarse con el titilo de Critérium del Dauphiné.

En tres semanas dará inicio al Tour de France en donde estarán los escarabajos Nairo Quintana, Superman López y Rigoberto Urán.