Nairo y Rigo reservan piernas en el comienzo de la tercera semana del Tour

Getty Images

La etapa 16 del Tour de France premió la fuga del austriaco Patrick Konrad, ganador del día. Rigoberto Urán y Nairo Quintana fueron conservadores bajo el frío y la llovizna. Se alistan para dar batalla en la alta montaña de este miércoles y jueves.

Frío, llovizna, humedad y montaña. La última semana de competencia arrancó de esa manera para los 145 pedalistas que tomaron la partida en Pas de la Case hacia el occidente en 169 kilómetros hasta Saint Gaudens.

La fuga llegó bien de piernas después de la pausa del lunes. Aumentó la distancia en cada pedalazo de los ascensos hasta completar 13 minutos con el lote. El EF por pedido de Rigo Urán estableció el paso en la subida de primera categoría de Col de la Core al que respondieron el líder Tadej Pogacar y los demás colombianos.

Nairo se mantuvo atento a sus rivales en la clasificación de la montaña. Ninguno se separó por lo que la camiseta de pepas rojas se definirá en las jornadas que vienen con lo más fuerte de Los Pirineos.

Patrick Konrad cruzó en solitario en la llegada con mucha neblina. El pelotón de favoritos llegó unido a 13:52 con el antiqueño en el puesto 17. Sabe que lo más complejo se avecina. Urán sigue segundo de la clasificación general a 5:18 del esloveno de UAE Team Emirates.

La etapa 17 tendrá final en alto en un puerto fuera de categoría precedido por dos de primera en los 178,4 kilómetros de Muret a Col du Portet. La meta está a 2.215 metros sobre el nivel del mar.