Carapaz termina 13 en el inicio de la tercera semana del Tour de France

Carapaz va por el podio olímpico AP

Richard Carapaz llegó al lado del líder Tadej Pogacar en la etapa 16 del Tour de France. A un segundo del podio, irá por ese lugar en la jornada montañosa de este miércoles en Los Pirineos.

Lo recomendable era evitar riesgos en un regreso con piso mojado y baja temperatura. La fuga sí lo hizo y coronó la osadía con el triunfo de Patrick Konrad del equipo Bora. El ecuatoriano se mantuvo al paso del grupo principal al mando del EF en los 169 kilómetros de Pas de la Case y Saint Gaudens.

Carapaz fue cauto a pesar el ascenso de primera categoría en la mitad del trayecto en el Col de la Core. Subió con lo justo pues lo esperan dos llegadas en alto en las próximas dos jornadas.

Para el descenso camino a la llegada se pegó a Rigoberto Urán y al esloveno con los que arribó en el puesto 13 a 13:49 del vencedor de la fracción. Está cuarto en la general a un segundo de Jonas Vingegaard.

En la etapa 17 podrá demostrar sus condiciones como escalador en los tres premios de montaña consecutivos hacia Col du Portet en los 178,4 kilómetros. El ascenso a la meta está calificado como fuera de categoría.