Tras el histórico podio en el Tour, ahora Carapaz va por los Juegos Olímpicos

Carapaz va por el podio olímpico AP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz culminó una gran campaña en Tour de France y se subió al podio, detrás del campeón Tadej Pogacar y de Jonas Vingegaard, y ahora se prepara para un gran desafío: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Casi no tendrá descanso tras la extenuante carrera francesa. Apenas terminó esa competencia, debió someterse a las pruebas de PCR para viajar a Japón, donde está previsto que arribe este martes 20.

Se hospedará en la Villa Olímpica en Tokio junto a Jhonatan Narváez y correrá el viernes 23 de julio en representación de Ecuador en la prueba de ciclismo de ruta. Será de 234 kilómetros de distancia, con cinco puertos de montaña y con un desnivel acumulado de 4865 metros.

En Tokio será su debut olímpico y buscará darle una medalla histórica a su país. El oriundo de Carchi está acostumbrado a las gestas, ya que viene de convertirse en el 20mo ciclista que logra hacer podio en las tres grandes.

Luego de los Juegos Olímpicos sí tendrá un descanso y podría continuar su año en la Vuelta de España, aunque todavía su participación no está confirmada.

“Hay veces que soñamos cosas, que intentamos trabajarlas y lucharlas. Hoy he podido estar aquí, desde el año pasado vengo con este sueño. He venido con ambición, con ganas, es una alegría inmensa y solo queda disfrutarlo”, dijo tras el Tour y antes de viajar hacia Japón.