El UAE, sin Pogacar y con De la Cruz como líder para la Vuelta

ANP

MADRID -- El español David de la Cruz será el hombre para la general en el UAE Emirates en la 76 edición de la Vuelta a España que comienza este sábado en Burgos, una formación que no contará con el doble ganador del Tour de France, el esloveno Tadej Pogacar.

De la Cruz (Sabadell, 32 años) participará en la Vuelta por octava vez, en esta ocasión con los galones de líder y con el claro objetivo de mejorar el séptimo puesto de 2020. A su lado tendrá, entre otros, al polaco Rafal Majka, tercero en 2015.

El equipo dirigido por Joxean Fernández Matxín estará formado por David De La Cruz (ESP), Joe Dombrowski (EE.UU), Ryan Gibbons (RSA), Rafal Majka (POL), Sebastian Molano (COL), Rui Oliveira (POR), Jan Polanc (ESL) y Matteo Trentin (ITA)

"Hemos buscado el equilibrio en el equipo. Tenemos un bloque de cuatro escaladores y otros cuatro velocistas. Tenemos el objetivo de ser agresivos. Hay muchachos que pueden ser competitivos en las subidas y también corredores que estarán al frente en los esprints, por lo que nuestro objetivo es ser competitivos en cada etapa".

Según explica Matxín, se trata de "un equipo con mucha experiencia y mucho pedigrí en grandes vueltas y muchas victorias de etapa entre ellos".