Rumbo a la Costa: La Vuelta llega al mar con una sexta etapa de 159 kilómetros planos

La sexta etapa de La Vuelta a España bordeará la costa suroriental con un recorrido de 159 kilómetros entre Requena y el Alto de Cullera. Terminará con un puerto de montaña de tercera categoría. Va por ESPN 2 a las 8:30 H COL.

El llano del miércoles con una recta de 30 kilómetros hasta Albacete le dio un nuevo orden a la clasificación general de la carrera. Sin la velocidad del embalaje final, pero si con pedaleo intenso, el estonio Rein Taaramäe cedió el liderato al francés Kenny Elissonde por una caída a 11 de la meta.

Este jueves 19 de agosto seguirá el plano, aunque con más elementos para extremar precauciones. En la mitad de la fracción aparecerá un descenso hacia el sprint puntuable y camino al Alto de Cullera una leve subida de tercera categoría que puede quitar protagonismo a los embaladores.

Los candidatos colombianos partirán en el top 10 de la genera. Miguel Ángel López es el mejor ubicado en el quinto puesto; Egan Bernal está octavo enfundado con la camiseta blanca del mejor de los jóvenes. El pedalista del Ineos salió ileso de estas jornadas de vientos y con el lote acelerado de las que por ahora disfruta en su debut.

“Me gustan mucho estas etapas, es muy difícil y vas a sufrir, pero me gusta. Una vez puedes estar al frente, una vez puedes estar atrás, pero eso es lo que lo hace agradable", agregó.

Esta jornada dará el último respiro a las piernas antes de la fracción del viernes con seis puertos de montaña y final en alto de primera.

La etapa seis se verá por ESPN 2 a partir de las 8:30 H COL.