Egan y Superman llegan con el líder Roglic en una jornada de retiros

Getty Images

La séptima etapa no tuvo los ataques esperados en los seis puertos de montaña hasta Alicante. Egan Bernal y Superman López mantienen su diferencia con el líder Primoz Roglic. El ganador fue Michael Storer, mientras que Carthy y Valverde abandonaron La Vuelta a España.

El día con más cuestas en lo que va de la carrera dejó a dos favoritos afuera antes la primera semana. Hugh Carthy se retiró y unas horas más tarde, Alejandro Valverde se bajó de la bicicleta, afectado por una caída a 43 kilómetros de la meta.

En uno de los ataques más explosivos, el español se cayó. Mientras tiró del grupo seguido por Ineos de Egan Bernal, perdió el control en una curva y salió de la carretera. Lo auxilió uno de sus gregarios que lo sacó del terraplén y minutos después abandonó la competencia.

El grupo perdió de vista a los fugados tras los primeros ascensos de los 152 kilómetros. 30 corredores entre ellos el colombiano Diego Camargo, debutante del EF en la caravana. La escapada alcanzó los cinco minutos y se hizo inalcanzable.

En la sexta subida de primera categoría hasta Balcón de Alicante el camino se hizo más estrecho. El australiano Michael Storer se despegó en la punta, mientras que el campeón del Giro agitó atrás junto con Adam Yates sin mayores efectos en la general.

La victoria fue para Storer con tiempo de 4:10:13. Bernal y Miguel Ángel López arribaron con el líder Primoz Roglic a 3:33. Superman sigue como el mejor de los nuestros en el cuarto puesto a 36 segundos y el líder de los jóvenes sexto a 41.

La octava etapa del sábado 21 de agosto tendrá 163 kilómetros planos entre Santa Pola y -La Manga del Mar Menor.