Superman López y Egan Bernal no aguantaron el ritmo de Roglic y perdieron tiempo en la etapa 9 de la Vuelta a España

La novena etapa de la Vuelta a España se definió entre los pedalistas que salieron al ataque en el primer cuarto de carrera y se fugaron del grupo principal. Fueron once los osados que al final vieron como Damiano Caruso se llevaba el triunfo en el puerto de categoría especial.

La fracción se mantuvo con los escapados siempre adelante y con los favoritos al título muy tranquilos en el grupo perseguidor. Los gregarios del Jumbo-Visma y del Team Ineos intentaron reducir el tiempo de ventaja pero el ritmo no fue muy fuerte y no lograron alcanzar a los fugados.

Los colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal, candidatos al título, también estuvieron con mucha calma dentro del grupete principal hasta que en los últimos kilómetros se partió el pelotón y empezaron a moverse para intentar atacar al líder de la Vuelta, Primoz Roglic.

Sin embargo, los intentos de los pedalistas de nuestro país no surtieron efecto y el esloveno aprovechó los últimos kilómetros para apretar y dejarlos en el camino e ingresando a la meta en la segunda posición.

Superman y Bernal perdieron tiempo valioso y ahora están más lejos de la general, dejando en duda su posible título en la Vuelta a España. Los colombianos no pudieron mantener el ritmo de Roglic, quien cada vez es más favorito para quedarse con la carrera.

Por su parte, Richard Carapaz perdió todas sus esperanzas de ganar otra de las grandes vueltas y terminó perdiendo casi 10 minutos en la etapa. El ecuatoriano lo dio todo y en los últimos kilómetros no aguantó el paso de adelante, quedándose sin piernas para el remate en el puerto de categoría especial.

Este lunes habrá jornada de descanso y el próximo martes se disputará la etapa 10 con una jornada de media montaña que tendrá un solo puerto de segunda categoría y que finalizará en llano.