Día de calor y sin cambios: Superman López y Egan están en el top 10

EFE

Los colombianos sortearon una caída masiva que involucró a Primoz Roglic y terminaron con el lote la etapa 12 con alta temperatura de La Vuelta a España. Ganó el danés Magnus Cort Nielsen. Miguel López y Egan Bernal conservan sus lugares entre los 10 mejores.

El calor fue implacable en este último paso de la carrera por Andalucía. En la ruta la temperatura alcanzó los 41 grados con un desgaste evidente para el puerto de segunda categoría en el Alto del 14 por ciento rumbo al descenso y llegada plano en Córdoba.

A ese pico el lote llegó compacto. La fuga diaria tuvo apenas un par de horas de éxito. El grupo apretó e incluso el máximo candidato Primoz Roglic se involucró en una caída masiva sin mayores consecuencias. Egan Bernal esquivó el incidente y estuvo con los demás favoritos durante la bajada.

Sergio Henao se ubicó entre los cuatro punteros de ese lote que se alistó en el plano para la victoria. Sin embargo, el pelotón principal los cazó para el embalaje del último kilómetro y medio.

El danés Magnus Cort Nielsen se desquitó de su mal remate del miércoles y en un sprint limpio se quedó con el triunfo. Bernal, Miguel Ángel López y Henao llegaron con los demás en el mismo tiempo.

La general no tuvo cambios. Lidera Odd Christian Eiking, “Superman” es quinto a 3:28 y Egan, líder de los jóvenes, séptimo a 4:46.

Para el viernes 27 de agosto habrá plano en la etapa 13. Otra oportunidad para los embaladores hacia Extremadura con 203 kilómetros de Belmez a Villanueva de la Serena. La más larga de esta edición.