Egan Bernal terminó La Vuelta a España como el mejor de los colombianos

Este domingo finalizó La Vuelta a España que se llevó por tercera ocasión el ciclista del Jumbo Visma, Primoz Roglic, y que tuvo como al mejor de los colombianos al líder del Team Ineos, Egan Bernal, quien finalizó en la sexta casilla de la general.

El corredor colombiano no tuvo el mejor rendimiento durante la carrera, pero luchó contra su estado físico y demostró por qué es uno de los mejores ciclistas del mundo al mantenerse entre los mejores de la competencia y dar espectáculo en varias de las etapas de alta montaña.

Bernal terminó la jornada 21 de La Vuelta a España defendiendo su posición en la contrarreloj individual, en donde se ubicó en el puesto seis con un tiempo de 45 minutos y 51 segundos. El colombiano perdió 01' 49'' con el vencedor del día.

El pedalista del Team Ineos tuvo su mejor desempeñó en la etapa 17 que terminó en el mítico puerto de los Lagos de Covadonga, en donde atacó faltando 60 kilómetros y estuvo muy cerca de conseguir la victoria, pero al final se quedó sin piernas y se tuvo que conformar con un top 10 en la fracción.

De esta manera, el ganador de la jornada a cronometro fue el esloveno, Primoz Roglic, quien pulverizó todos los tiempos y se llevó la etapa superando de lejos a todos sus rivales. El líder del Jumbo Visma consiguió su cuarta victoria en la carrera.

El colombiano Diego Camargo fue el otro corredor de nuestro país que terminó la competencia y finalizó en la casilla 53. Al final de su participación habló sobre su rendimiento y se mostró muy contento por terminar y realizar un aceptable papel, en donde tuvo que trabajar como gregario para su equipo, EF.