Pogacar: "No creo que sea el mejor ciclista, solo doy lo mejor de mí"

Pro Shots

MADRID -- El ciclista esloveno Tadej Pogacar, integrante del UAE Team Emirates y doble ganador del Tour de France, expresó que aunque 2021 ha sido su mejor año eso "no significa que sea mejor que todos los demás" en una entrevista publicada este jueves en el portal especializado Cyclingnews.

"Fue una temporada larga, pero lo disfruté todo. Después del Tour de France tienes que arrastrar tu forma, es difícil, pero si disfrutas las carreras como yo puedes hacerlo", explicó Pogacar, que tras ganar la ronda gala, el Giro de Lombardia y la Lieja Bastoña Lieja igualó el récord de Eddy Merckx y Fausto Coppi.

"Siempre hay algo de presión sobre mí, pero logro convertir eso en algo positivo. Me presiono a mí mismo, pero creo que eso es bueno, lo uso para mantenerme motivado", señaló el ciclista, que a sus 23 años ya cuenta en su palmarés con dos títulos de la 'Grande Boucle' (2020 y 2021).

Pogacar también opinó sobre el tema de las sospechas de dopaje ante su gran desempeño en el pasado Tour, considerado 'extraterrestre' por algunos analistas de datos. "Entrenamos mucho, dejamos de lado muchas cosas en nuestras vidas para estar al más alto nivel y hacer muchos sacrificios, entonces las sospechas duelen", aclaró.

El corredor nacido en Klanec (Komenda) habló sobre lo que le espera en el próximo curso, el cual se construirá en torno a la carrera ciclista más importante del mundo. "Es casi seguro que volveré al Tour y buscaré la victoria, pero realmente no siento la presión de volver a ganar", dijo.

Para el siguiente año Pogacar podrá contar con George Bennett, Pascal Ackerman y Marc Soler que se unirán a Brandon McNulty, Rafa Majka, Marc Hirschi, Davide Formolo y Mikkel Bjerg como ciclistas clave y el núcleo del equipo para el próximo Tour.

"El UAE Team Emirates no lleva tanto tiempo en comparación con otros grandes equipos, así que creo que hay muchas cosas que podemos aprender y mejorar. Estoy emocionado de que tengamos pilotos súper buenos", manifestó.

"Estamos en el camino correcto, hemos ganado el Tour de France dos veces, muestra lo que somos capaces y creo que estamos cerca de ser uno de los mejores. La temporada 2021 acaba de terminar, pero ya estoy entusiasmado con lo que traerá 2022", concluyó.