Simon Yates a la espera de recorrido de la Vuelta ante posible doblete

Yates celebra con brazos en alto: intentará repetir los éxitos en la Vuelta a España, que dará a conocer el calendario el 16 de diciembre. Getty Images

MADRID -- El británico Simon Yates (BikeExchange) se encuentra a la espera de conocer el recorrido de la Vuelta a España, que se desvelará el próximo 16 de diciembre ante la posibilidad de incluir en su calendario 2021 dos grandes vueltas.

El ganador de la Vuelta 2018 y tercero en el Giro 2021 es uno de los corredores que se plantean doblar en las grandes en la próxima temporada, y en su caso parece fija su participación en la carrera rosa.

El ciclista de Bury, de 29 años, será la baza del BikeExchange en el Giro y probablemente acepte el récord de correr también el Tour de France, como hizo en 2021, si bien el británico prefiere conocer el recorrido de la Vuelta antes de cerrar su calendario.

Según comenta el director del equipo Matthew White en Cyclingnews, "el Giro es una carrera que le encanta y además le interesa el recorrido de la 105 edición, pero también le gusta el Tour", prueba en la que abandonó esta temporada.

"Es probable que si Simon participa en el Giro también lo veamos en el Tour, pero hay algunas cosas que aún tenemos que discutir. No he visto el recorrido de la Vuelta a España y estamos en un proceso de discusión", concluyó.