Roglic renueva con el Jumbo-Visma hasta 2025

Pro Shots

BRUSELAS -- El esloveno Primoz Roglic, tres veces vencedor de La Vuelta y actual campeón olímpico de contrarreloj, renovó este miércoles hasta 2025 con el Jumbo-Visma.

"He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Tenemos ya una historia común de la que estoy muy orgulloso", dijo Roglic, de 32 años, recordando que debutó "a una edad más avanzada" en el pelotón, donde llegó desde el esquí profesional.

"Quiero seguir desarrollándome en áreas específicas. Tanto física como mentalmente, como líder de equipo y como persona. Estoy en el lugar adecuado para eso", continuó el esloveno, a quien su compatriota Tadej Pogacar arrebató el triunfo en el Tour de France de 2020 en la última contrarreloj.

Con el Jumbo-Visma Roglic ha vencido las tres últimas ediciones de La Vuelta y se ha subido al podio de las tres grandes, en 2019 como tercer clasificado del Giro y en 2020 en el segundo cajón del Tour.

"Primoz encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta extensión de contrato nos permite hacer planes y objetivos para los próximos años en los que jugará un papel central. Primoz es uno de los pilares del equipo", dijo el director deportivo del equipo neerlandés, Merijn Zeeman.