¿Menseje de Red Bull a Aston Martin, a través de una lata?

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Luego de no correr la Práctica 1, Checo Pérez terminó séptimo en la P2 (1:25)

El mexicano no vio acciones con Red Bull en la primera práctica para ceder su monoplaza a Jüri Vips como parte del programa de apoyo de jovenes talentos en la F1. (1:25)

Red Bull toméo con filosofía la polémica desatada por la actualización aerodinámica del equipo Aston Martin, que guarda un gran parecido con las soluciones austriacas

La escudería austriaca Red Bull tomó con humor el nuevo diseño del monoplaza de Aston Martin, pues durante el viernes de prácticas para el Gran Premio de España, todo el equipo en el que participa el piloto mexicano Checo Pérez, se burló de las similitudes entre ambos bólidos.

A través de su cuenta de Twitter subieron una foto en la que pusieron su tradicional bebida energética, misma que tenía un envase verde, color de Aston Martin, y pusieron la leyenda “Refresco entre sesiones, ¿alguien?”. Ante esto, los fanáticos del automovilismo tomaron con humor el parecido.

Momentos antes, los ingenieros de Red Bull se burlaron de la situación al sentarse en la pared del pit durante la primera sesión de práctica bebiendo latas de Green Edition Red Bull.

"Oracle Red Bull Racing ha tomado nota de la declaración de la FIA con interés", decía el comunicado del equipo austriaco.

“Si bien la imitación es la mejor forma de adulación, cualquier réplica del diseño obviamente tendría que cumplir con las reglas de la FIA sobre 'Ingeniería inversa’. Sin embargo, si se hubiera producido alguna transferencia de PI, eso sería claramente una violación de las regulaciones y sería una preocupación seria", agregaron.

La FIA castiga y sentencia a las escuderías que copien o repliquen no solo el modelo de los automóviles, sino también la transferencia de propiedad intelectual, situación que deja en claro en el artículo 17.3 del reglamento que dice.

"Define y prohíbe específicamente la 'ingeniería inversa', es decir, el proceso digital de convertir fotografías (u otros datos) en modelos CAD, y prohíbe la transferencia de PI entre equipos, pero igualmente, este artículo permite que los diseños de automóviles se vean influenciados por los de los competidores, como siempre ha sido el caso en la Fórmula 1. En el análisis que realizamos confirmamos que los procesos seguidos por Aston Martin eran consistentes con los requisitos de este artículo”.