Checo Pérez no estuvo a gusto con la configuración de su Red Bull

Checo Pérez mencionó que lograron resolver prácticamente todo el problema que presentaron este viernes en las prácticas

El piloto mexicano Checo Pérez señaló que su Red Bull sufrió algunos inconvenientes con la configuración de la puesta a punto, por lo que en la práctica 2 del Gran Premio de Canadá finalizó en la décimo primera posición.

Checo Pérez se encogió de hombros y aceptó que, “desafortunadamente no hay mucho que podamos leer en las sesiones de hoy. Para realmente hacer funcionar el auto necesitas tener un buen ritmo y luego trabajar desde allí, lo que no pude hacer hoy”.

“Tuvimos un problema con la puesta a punto en nuestras tandas con poco combustible, pero afortunadamente logramos resolverlo y las tandas largas fueron un poco más representativas, pero aun así tuvimos un pequeño problema”, subrayó.

Checo Pérez mencionó que lograron resolver prácticamente todo el problema que presentaron este viernes en las prácticas, por lo que espera dejar de lado todo el inconveniente en la tercera sesión.

Del mismo modo, celebró que Max Verstappen tuviera un gran día al finalizar primero en ambas sesiones, pues podrá utilizar su configuración para la clasificación.

“Estoy un poco retrasado, pero estando todo bien esta noche podemos hacer los compromisos correctos para ser competitivos mañana. Veremos qué hace el clima para la clasificación mañana porque realmente podría cambiar las cosas”.

“Max se ve fuerte, así que eso me da la esperanza de que podamos hacer que mi auto sea competitivo cuando sea importante el sábado”, finalizó Checo Pérez, quien se encuentra actualmente en la segunda posición del campeonato de pilotos y marcha solo por detrás de Verstappen.

Esta es la primera carrera que vive Checo Pérez en el circuito Gilles Villeneuve como parte de la escudería Red Bull. La última vez que estuvo en dicha pista lo hizo en 2019, cuando lo hizo como piloto de Racing Point.

El piloto mexicano ha corrido ocho veces en el circuito de Gilles Villeneuve, donde suma un podio y sólo en tres ocasiones terminó en el Top 10. Por otra parte, Checo Pérez tiene un pobre registro en clasificaciones, sólo ha avanzado tres veces a la Q3.