Lluvia en Silverstone impide trabajo de Sergio 'Checo' Pérez y Red Bull

La Fórmula 1 vivió por segunda carrera consecutiva un inicio con pista mojada. Esto provocó que los equipos solo a salieran a reconocimiento de pista, entre ellos el tapatío Checo Pérez.

El inicio de actividades del Gran Premio de Gran Bretaña quedó marcado por la lluvia que se vivió previo a la primera práctica y que ocasionó que el mexicano Checo Pérez y su compañero en Red Bull, Max Verstappen no tuvieran tiempos.

La Fórmula 1 vivió por segunda carrera consecutiva un inicio con pista mojada. Esto provocó que los equipos solo a salieran a reconocimiento de pista, entre ellos el tapatío Checo Pérez.

Sergio Pérez y el resto de la parrilla decidieron utilizar neumático intermedio de lluvia y tomando precauciones ante una pista que durante tres cuartos de la hora tuvo algunos charcos que impidieron una constante actividad.

A los 20 minutos comenzó a iluminarse la pista con la aparición del sol, por lo que los equipos decidieron esperar para que el asfalto secara, haciendo que solamente seis pilotos tuvieran tiempo marcado y siendo Ferrari quien liderara en los mismos que iban de los 1:42 a 1:59.

Red Bull parecía no llevar prisa por comenzar, pues Checo Pérez y Max Verstappen estuvieron debajo de los RB18 y hablando con sus respectivos ingenieros e integrantes de equipo.

El asfalto se secó hasta los últimos 10 minutos de la sesión y algunos equipos salieron a trabajar algunas vueltas con neumático suave, pero esto no fue suficiente para el equipo austriaco, el cual decidió esperar más.

Pérez y Verstappen solamente realizaron una vuelta de prueba. El único tiempo registrado fueron los sectores dos y tres, pero estos se dieron cuando la pista estaba con importante presencia de agua.

Cuando Checo se disponía a registrar su primera vuelta, el canadiense Lance Stroll se fue a la grava y con menos de dos minutos en el reloj aparecieron las banderas rojas y con ello el fin de las pocas actividades.

El mejor tiempo del día en Silverstone fue para el piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas con un 1:42.781, seguido de Lewis Hamilton y Carlos Sainz. Al igual que los pilotos de Red Bull los integrantes de McLaren y Alpine se fueron sin tiempos en los registros.