Checo, fuera de podio en el ranking de pilotos del videojuego F1 23

En redes sociales, F1 23 compartió el ranking de pilotos, en donde destaca el tapatío en la quinta posición.

El mexicano Sergio Pérez aparece fuera de podio de la clasificación de pilotos del F1 23, videojuego oficial de la Fórmula 1. 'Checo' está por encima de conductores como Carlos Sainz, Lance Stroll y Lando Norris.

A través de su cuenta oficial de Twitter, F1 23 compartió el ranking de los pilotos y ‘Checo’ Pérez presume una calificación general de 89. El tapatío destaca en el rubro de "conducción" con 93 y la categoría de "atención" tiene la calificación más baja con 86.

El videojuego F1 23 ya está llamando a la puerta del aficionado virtual al automovilismo, con el lanzamiento previsto para el 16 de junio. Además de las noticias proporcionadas en el tráiler del anuncio, EA Sports publicó este martes las puntuaciones de cada uno de los veinte pilotos de la nueva temporada en un video realizado con los pilotos en la vida real, revelando cada una de las valoraciones.

Max Verstappen, actual bicampeón de la competición, lidera la lista con 94 puntos, siendo la conducción su principal atributo de los cuatro disponibles.

De manera similar a lo que sucede en los modos Ultimate Team de FIFA 23 y Madden 23, los pilotos fueron evaluados en cuatro atributos diferentes para la formación de la nota general: experiencia, conducción, atención y ritmo, que influyen directamente en el desempeño de cada piloto. Aunque Max Verstappen es el mejor calificado en general en el juego, pierde ante Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el rubro de experiencia.

El productor explicó que las notas se realizaron en base a resultados y actuaciones reales de los pilotos durante el inicio de la temporada 2023, con la ayuda de un algoritmo 'más representativo con la forma actual de cada piloto y menos dependiente del legado'. EA Sports también informó que colaboró ​​con los comentaristas Anthony Davidson y Alex Jacques para formar las calificaciones antes del lanzamiento de F1 23.

“Es muy atractivo ver la pasión, el compañerismo y la diversión que generan nuestras clasificaciones de pilotos entre los conductores de Fórmula 1”, dijo Paul Jeal, director sénior de franquicias de F1® en Codemasters. “Este año, trabajamos en estrecha colaboración con nuestro panel de expertos para ofrecer un mejor equilibrio entre los ciclistas experimentados y los que están al principio y en la mitad de sus carreras, especialmente en términos de calificaciones de experiencia. Como siempre, actualizaremos las estadísticas de los pilotos a lo largo de la temporada de F1 para garantizar que el juego permanezca completamente calibrado durante toda la temporada”.

F1 23 se lanzará el 16 de junio para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.